Videos 360 con realidad virtual

Desde hace ya un par de años ha habido todo un revuelo en cuanto que es lo que va a revolucionar la experiencia de los dispositivos móviles. Desde que se empezaron a sacar los distintos dispositivos de realidad virtual se apunta que el futuro está en esta dirección y es por esto que se ha creado una gran expectativa sobre cuales se creen que pueden ser los posibles alcances de esta tecnología.

Se habla sobre sus posibles aplicaciones en campos como la medicina, la terapia, el turismo, entretenimiento, y muchas más. Lo cierto es que todavía no se comercializa como es debido y esto se debe a un limitado repertorio de contenido, algo de lo cual no tenemos que preocuparnos muchos, ya que lo más  probable que pase es que este mercado crezca de manera exponencial en los próximos años.

Uno de los puntos más fuertes que está teniendo la realidad virtual esta siendo los videos en 360 grados y es precisamente de ellos de lo que vamos a estar hablando de donde verlos y como diferenciar el concepto de realidad aumentada y el de realidad virtual con los videos de 360 grados.

videos 360 con realidad virtual

Conceptos que se relacionan pero en el fondo son distintos.

En los últimos meses está en boca de todo los que están interesados en lo que está pasando en el mundo de la tecnología lo que la realidad virtual puede significar para los limites que teníamos establecidos para la tecnología, nos ha costado llegar hasta este punto pero estamos cada vez más cerca de poder ver como un hecho la incorporación de la tecnología de la realidad virtual como algo común de nuestro día a día. Es por esto que creemos importante señalar una definición de realidad virtual para poder tener ciertas cosas claras.

Se podría decir que la realidad virtual no es más que el acceso a un mundo falso que el cerebro entiende como real. Con esta tecnología se pueden simular ciertos estímulos, sobre todo visual y auditivos, que consiguen sumergir al usuario dentro de una experiencia creada a través de la simulación. Para esto actualmente existen algunos dispositivos que te permiten vivenciar la realidad virtual, como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR.

Como ya dijimos los videos en 360 son un gran atractivo para los dispositivos de realidad virtual, ya que estos videos permiten captar la realidad, pero de una manera envolvente pasar de que cuando este se reproduce nosotros solo estamos viendo un plano está en realidad está mostrando todo lo que está alrededor, la experiencia con lentes de realidad virtual o teléfonos inteligentes puede llegar a ser bastante sorprendente.

Y por último tenemos lo que es la realidad aumentada, vendría a ser un intermedio entre lo real y lo virtual, y esto es algo ya lleva tiempo entre nosotros. Se dice que en la realidad aumenta se proyecta un objeto falso sobre unas escena verdadera, e como observar algo que en realidad no está ahí.

Leave a comment: