Samsung Gear VR: Lo que puedes hacer con las gafas de realidad virtual

La realidad virtual es algo que se está haciendo cada vez más presente, desde hace ya un par de años hemos podido ser testigos de cómo varias compañías especializadas en el desarrollo de nuevas tecnologías están dando los primeros pasos en este campo para que se convierta en un accesorio más, un dispositivos que sea ya recurrente tener en nuestros hogares o sitio de trabajo, bien sea para entretenernos o porque de alguna manera nos es útil en nuestra vida profesional.

Si bien todavía estamos algo lejos de eso la compañía surcoreana Samsung ya está comenzando con buen pie en este mercado, ya que con su Samsung Gear VR, como han decidido llamar a sus lentes de realidad virtual, se evidencia un enorme potencial, no solo en aspectos de entretenimiento, sino es muchísimas áreas más, como medicina, terapia, turismo, conexión a larga distancia y seguramente muchas más.

Samsung Gear VR Gafas de Realidad Virtual

Como funciona los lentes de realidad virtual de Samsung.

La verdad es que desde hace ya varios meses se ha colocado a la venta en varias ciudades del mundo estos dispositivos, además de que puede adquirir uno por medio del internet.

Es normal es que te estés preguntando como funciona una de estas gafas de realidad virtual, y puede que te sorprenda pero no es nada complicado, cuando observamos la estructura de los Samsung Gear VR vemos que en la parte frontal tiene un área desprendible, es aquí donde deberás colocar tu dispositivo móvil, puede ser un Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S6o S6 Edge, ya cuando lo hayas hecho podrás acceder a la tienda de Oculus, desde la cual podrás acceder a una gran variedad de contenido multimedia como: aplicaciones de videojuegos, videos musicales y conciertos e incluso películas en realidad virtual, podrás de disfrutar de contenido tanto de pago como gratuito.

Tampoco te dejes intimidar por su apariencia, lo cierto es que son muy fáciles de usar, y puede que esto resulte ser toda una sorpresa y por supuesto es todo un punto a favor de Samsung y su nuevo accesorio. Posee un asistente que nos guiara paso a paso por una pequeña demo, que nos servirá para aprender lo básico de este dispositivo para poder comenzar a usarlo. Un muy buen comienzo para esta tecnología tan novedosa.

¿Qué podemos hacer con estos lentes Samsung Galaxy Gear VR?

Esa es la mayor duda que existe alrededor de esta tecnología, y no estamos hablando solamente del dispositivo diseñado por Samsung, sino también de todos los demás que están en el mercado actualmente.

No es nada fácil salir con producto tan innovador y que depende de su contenido para su éxito, conlleva un gran trabajo además de tiempo desarrollar la tecnología además de ofrecer alternativas variadas sobre lo que puedes hacer con ella, y la tecnología de realidad virtual, muy a su pesar esta en ese momento en el cual necesita de más contenido para poder terminad de deslumbrarnos, es cierto que hay un catálogo con algunas opciones para experimentar, peso por ahora solo nos permite eso experimentar un poco, saciar nuestra curiosidad lo suficiente para ver cómo funcionan, esperemos que el limite se eleve en los siguientes años.

Leave a comment: