Las mejores aplicaciones para viajar con realidad virtual

Desde hace ya algunos años se viene hablando de todo el potencial que posee la tecnología de la realidad virtual, y a pesar de que todavía se encuentra en un estado muy temprano y de desarrollo todos somos capaces de ver que es en esta dirección en la cual está apuntando la tecnología en estos momentos y para el futuro próximo.

No es casualidad encontrar que las máximas compañías desarrolladoras de tecnología actualmente se encuentran invirtiendo una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en idear nuevos dispositivos que sirvan para poder hacer de uno diario esta tecnología.

Tenemos por ejemplo a Sony, Google, Samsung y Microsoft desarrollando prototipos y sacándolos a la venta para que todo aquel que quiere experimentar con esta tecnología tenga la oportunidad de hacerlo.

mejores aplicaciones de realidad virtual para viajar

Aplicaciones con realidad virtual que te permite viajar.

Uno de los usos que más atractivo se ve en el uso de la realidad virtual es la oportunidad de poder experimentar que estas en alguna otra parte del mundo desde la comodidad de tu hogar. La realidad virtual representa un gran medio para poder de cierta manera conocer otros lugares y poder vivir nuevas experiencias.

Puedes llegar a subir montañas en Chile o estar en la rivera francesa, o incluso recorrer barrios y pueblos de España o Bélgica. Si bien la calidad de video no es la mejor, hay que admitir que está mejorando solo hay que darle tiempo.

Ha habido hoteles que han implementado un servicio especial llamado VRoom Service que en colaboración con Samsung, les permitía a lo huéspedes pedir gafas de realidad virtual y experimentar tres postales de realidad virtual, en las cuales guías turísticos los llevaban por distintos lugares contando sus historias y explicando sobre el lugar.

Usos que tiene la realidad virtual en los negocios

Muchos ya han empezado a ser visionarios al pensar en lo que se pude lograra con los aparatos que te permiten tener la experiencia de la realidad virtual.

Uno de los usos más curiosos que podemos llegar a encontrar es la meditación, en esta época donde el mundo avanza tan rápido es común que las personas busquen la manera de desesterarse, es por eso que se ha creado una app para  los lentes de realidad virtual Oculus llamada DEEP que quiere enseñar a sus usuarios a realizar ejercicios de respiración profunda y que esto ayude a entrar en un estado de meditación y relajación.

También hemos visto como estos dispositivos se pueden usar para distintos tipos de terapia, algunas enfocadas al manejo del dolor para hacer la mente algunos pacientes se distraiga mientras se les está haciendo algún tipo de tratamiento que les puede resultar doloroso. También en terapias de exposición que ayudan a que los pacientes superen sus miedos y fobias.

También tiene aplicaciones en el campo de la medicina y que prometen muchísimo ya que no solo permitiría ofrece un mejor entrenamiento a aquellos profesionales que se están especializando en cirugía por poner un ejemplo, sino que también ayudaría a la identificación temprana de ciertos diagnósticos sin tener que usar algún método invasivo en el paciente.

Leave a comment: