Innovaciones Tecnológicas en las Olimpiadas Río 2016

Cada cuatro años se celebra este gran evento deportivo y las olimpiadas de Río 2016 fue una gran ocasión para poder ver a los mejores atletas reunidos, y compitiendo entre sí para ver quién de ellos es el que se llevara las codiciadas medallas para su país.

En los cuatro años que han pasado desde las Olimpiadas de Londres 2012 los avances tecnológicos no han  parado de surgir en ningún momento y es lógico que las distintas confederaciones deportivas este no solo pendiente de lo que se está desarrollando, sino que lo más seguro es que ellos mismos sean los que estén experimentando para tratar de mejorar el rendimientos de sus deportistas, todo esto dentro de las normas y las regulaciones impuestas por esta competición claro está.

¿ Que hay de novedoso en tecnología en estas olimpiadas ?

A continuación hablaremos un poco sobre las cosas nuevas que pudimos ver en estas Olimpiadas de Rio 2016, puede que algunas de ellas sean más vistosas que otras, pero para que no se te pase nada desapercibido es que hemos decidido realizar este artículo ¡comencemos!

El decatlón puede llegar a ser la prueba más demandante físicamente para aquellos que la practican, y estando en este evento deportivo donde las competiciones se dan en un periodo de tan corto el desgaste físico puede ser tremendo.

nuevas innovaciones tecnológicas en las olimpiadas de Río 2016

Es por esto que el estadounidense Ashton Eaton, ya campeón olímpico, luchó en esta ocasión con un gorro de un aspecto un tanto extraño, puede que llame la atención de muchos, pero la razón por la cual ha usado ésta tecnología es que este le permitirá mantener su cabeza a una temperatura fresca, debido a las capas internas que contienen agua fría, este gorro, cubre desde la frente hasta el cuello del jugador.

Nike en esta oportunidad ha diseñado unas zapatillas también un tanto peculiares, estas poseen una estructura rígida en las suelas que sustituirá a los típicos clavos, esta estructura tendrá forma irregular pero estará colocada de manera estratégica para ayudar a el impulso hacia adelante, de gran utilidad para los velocista.

En el área de natación en las olimpiadas pasadas los bañadores de la marca Arena, los PowerSkin Carbon-Pro, hechos de fibra de carbono les brindo el apoyo necesario a los deportistas que lo usaron y prueba de ello es que los nadadores que los vistieron consiguieron 35 medallas.

nueva tecnologia en Olimpiadas Rio 2016

Este año con su nuevo modelo PowerSkin Carbon-Ultra, prometen mejorara la posición del cuerpo del nadador ya que conecta determinados grupos de músculos y aísla ciertos movimientos de la parte superior del cuerpo.

También están las cintas musculares con pinchos, estas son algo típico de ver en los tratamientos musculares, pero la innovación viene por parte de Nike, que ha decidido poner pequeñas protuberancias puntiagudas.

El diseño está pensado para mover el aire en direcciones específicas alrededor del cuerpo y con esto lograra que los atletas puedan llegar a ser más rápido y eficientes en sus competiciones. Este patrón de pinchos es distinto dependiendo de la disciplina, ya que no podemos comparar correr un maratón con 100 metros lisos, por ejemplo.

Leave a comment: