GoPro: Todo lo que debes saber antes de comprar!

Para el creador de las cámaras GoPro era el principio del nuevo milenio y lamentablemente la burbuja de la paginas web había estallado, esto fue lo que le paso Nick Woodman quien había elegido un mal momento para lanzar una empresa de marketing online. Con este proyecto acabado, este licenciado en Bellas Artes por la universidad de California, tomo la decisión de hacer lo que más le gustaba que era surfear, de hecho es por esta razón que eligió su universidad por la cercanía a las olas.

Después de un par de años, ya en el 2002, y después de varios viajes por indonesia, Australia y demás, no pudo evitar notar la dificultad que tenían sus colegas surfistas para poder fotografiar sus hazañas y movimientos en el  agua. Esto fue lo que lo motivo para que en Australia, mientras esperaba “mejores olas” se dedicara a fabricar un primitivo soporte para su muñeca donde se enganchaba una pequeña cámara réflex marca Kodak.

Y así fue como comenzó, con un primer prototipo tan rudimentario como este fue que cobro vida una idea que, para no quedarnos cortos, fue verdaderamente revolucionaria. En un principio lo que Woodman quería lograr era construir un tipo de cámara que le permitiera a los surfistas poder mostrar los fantásticos movimientos que lograban hacer sobre las olas.

Pero pronto se dio cuenta que las aplicaciones de esta tecnología podrían ir mucho más allá, este invento suyo podría servirle no solo a los surfistas, sino que era aplicable para la mayoría de los deportes extremos. Y lo más sorprendente es que en el mercado no existía absolutamente nada parecido. Esto lo hizo estar tan seguro del valor de su idea que no tardo en decir a sus amigos que se haría multimillonario gracias a estas cámaras.

características de cámara GoPro Hero 4

Nuevo modelo cámara GoPro Hero 4

El proyecto en el cual él se quería embarcar era, por no decir menos, ambicioso y visionario, logro ver un mercado completamente desatendido, uno del cual como deportista era parte también, y decidió hacer que las cosas cambiaran, ahora no nos resulta complicado imaginar a un deportista extremo grabando y capturando increíbles imagines desde su punto de vista, pero esto no se ha quedado solo ahí, la gente le ha terminado dando usos muy variados a las cámaras GoPro, puede grabar tu paso por una cuidad de turista, un paisaje, un río, en fin lo que se te ocurra, esta cámara es ideal.

La GoPro, con sus accesorios para poder amarrarla a un casco o a tu muñeca se ha convertido en el gadget más popular en los últimos años y en una de las cámaras más usadas por deportistas, músicos y corredores de autos.

Desde su lanzamiento se han creado muchos modelos, con características que difieren un poquito entre sí, y a pesar de que todas a fin de cuentas hacen lo mismo, se puede elegir entre ellas dependiendo de la actividad que desees grabar.

123Next

Leave a comment: