Gafas VR Google Cardboard

La compañía que comenzó siendo un buscador de internet, en la actualidad es mucho más que eso, puede que sea una de las empresas más grandes que podremos encontrar en estos días, y esto se debe a que teniendo un enfoque bien practico sobre lo que quieren hacer, Google siempre ha sabido apostar por las nuevas tecnologías.

Cuando el mundo de los sistemas operativos para teléfonos parecía dominado por el iOS de Apple, sacan al mercado su propio sistema operativo Android, y este cambia por completo el panorama para los desarrolladores de tanto de aplicaciones para smarthphones como para las compañías encargadas de la construcción de chicos teléfonos.

En estos momentos está pasando algo parecido, desde hace ya un par de años se ha podido observar como la tecnología de realidad virtual ha ganado cierto terreno, y esto es debido a las posibilidades que representa, y todo el potencial que lleva consigo para cambiar ciertas industrias y campos laborales, como la medicina, terapia, turismo, entretenimiento, entre muchas otras.

Google sabe todo esto y es más que interesante la decisión que han tomado para hacerse presentes en esta competencia de dispositivos de realidad virtual, nos referimos a las Cardborad de Google, unos lentes de realidad virtual cuyo mayor atractivo es que son lowcost, ya que costa de un kit hecho enteramente de cartón en el cual podemos poner nuestro teléfono inteligente y probar distintas aplicaciones de realidad virtual para poder dar nuestros primeros pasos en esta tecnología.

realidad virtual con gafas VR el google cardboard

Experiencia en realidad virtual con los lentes Google Cardboard

Este interesante modelo de Google te puede servir para dar tus primeros pasos en este mundo de la realidad virtual, que lo que solo promete expandirse cada vez más y más. Ya que por solo 20 € puedes comprar uno de estos kit para poder armar tus primeros lentes de realidad virtual, claro que estas no se van a comparar a otros modelos que están allá afuera en el mercado como el Oculus Riff y compañía, pero si tienen ese poder de sumergirte en la acción de una montaña rusa o en algún juego de realidad virtual.

A primera vista armar estas gafas VR puede parecer una tarea sencilla, pero sin la ayuda de una guía apropiada se puede llegar complicar bastante, un punto en contra que tienen algunos diseños es que no poseen una correa con la cual las puedas sujetar a tu cabeza, por lo cual vas a tener que estarlas sujetando constantemente. En su web Google ofrece un listado de los distintos proveedores y diseños para que tengas de donde elegir.

Si bien todavía no hay mucha variedad en cuanto al contenido que puedes disfrutar, este es un sector que seguramente crezca en los próximos meses, por ahora una de las mayores atracciones que hizo Google con la aplicación de Youtube para Android, en la cuan podemos ver videos de 360 grados y ya están empezando a publicar vídeos en formato de realidad virtual, todo esto proporciona una experiencia súper interesante y entretenida.

Leave a comment: